En 2004, el actual presidente de la República Felipe Calderón (Por cuya culpa, ahora presidente se escribe con minúscula), que en ese entonces era dirigente del PAN tuvo una reunión en el centro mismo de la Fundación Hidalguense A. C. cabe recordarle al lector que desde ese entonces La Gálvez sonaba cómo aspirante por el PAN para encabezar el Gobierno de Nuestro Hidalgo, pero que ella declinaba pues aún creía que la política era un juego sucio. Bueno, pues Calderón vino expresamente a platicar con el principal capo y que de hecho da nombre a su propia mafia: La Sosa Nostra; Gerardo Sosa Castelán, Díganme de un solo hidalguense cuyos padres hayan nacido en esta tierra en cualquiera de sus latitudes, que no sepa quién es, y mucho más importante quien fue Gerardo Sosa Castelán, Conocido por su influencia a ojos vistos en por lo menos dos generaciones de nuestros jóvenes y por aún tener una gran influencia en nuestra máxima casa de estudios, la que por décadas ha utilizado para generar riqueza y poder político influyendo arteramente en las conciencias de nuestra juventud. Ahora bien, les traigo a colación a Calderón, a la Gálvez y a la Sosa Nostra, por una sencilla razón Calderón, quien ya consideraba a Gálvez cómo posible candidata, al ver que ella no quería nada que tuviera tanta responsabilidad (aquí y ahora, nos damos cuenta de que cualquier consciencia tiene un precio), pensó que sería una “buena opción” invitar a Sosa a ser candidato a Gobernador por el PAN, lo cual no fue (a Dios gracias) aprobado por el partido, pero en su lugar se creó una alianza con lo más corrompido del sistema político que Hidalgo ha visto en su historia. Ahora en los actos proselitistas de la Gálvez vemos tan campante al pequeño Sosa Castelán, Damián se compromete a “vigilar el uso de los recursos”, y además posa para la foto cómo creyendo que nosotros no recordamos su pasado, que no sabemos de lo que es capaz su hermano… que por culpa suya el oficio periodístico sufrió bajas y un atraso de décadas en nuestro Hidalgo. O que a la fecha aún prevalece el recelo de hablar sobre él por temor al puño de hierro, pues no sería la primera vez que se lleve una vida entre las patas, por eso usamos seudónimos, por eso encubrimos nuestras caras tras el anonimato del Internet, por eso usamos nombres de personas que a lo largo de la historia mundial han trascendido por hacer lo posible para ayudar a sus semejantes a tomar conciencia de la realidad en la que viven. Por eso levantamos la voz en estos medios, para decirte: Hidalgo, no te dejes engañar, esta treta ha sido armada desde hace más de diez años, ahora la mano negra de la Sosa Nostra está encubierta tras otros nombres, está tan tranquila cómo siempre pero con las garras más afianzadas que nunca en el poder que lo tiene sediento desde hace años… tantos años.
No debemos olvidar que Sosa tiene miras a largo plazo y planes para cada uno de sus alfiles, ni duda de que el que Damián este metido hasta el cuello en esta campaña, sea el pago de algún favor político o la estrategia sosista para tener influencias dentro del Gobierno, al final las dudas son si la niña sabe en lo que se está metiendo, pues si de verdad conociera Hidalgo cómo dice, le repugnarían más esas compañías que cualquier Priista. Y ya saben lo que dicen:
La que con lobos anda, a aullar se enseña.
Ya ni hablemos de la historia, en la que Zorrilla Pérez el amigo de Caro Quintero, ese que le dio las charolas que le permitieron huir de Guadalajara hacia Costa Rica hace más de una década, a cambio de una gran suma de dinero, ese que también fue candidato a diputado por el 1er distrito de Nuestro Hidalgo. Y cuyos nexos con la Sosa Nostra han sido un tema tabú en el periodismo Hidalguense, del cual se prefirió no hablar, por temor a perder la vida, hasta hoy; cuando de nuevo ronda por las esferas de la política la mano negra de la Sosa Nostra, aún chorreando sangre y en una contienda velada. Que tiene por objetivo principal, el adquirir poder, influencias, lavar dinero y por supuesto, Hacer más dinero para si mismo. Recordemos el apoyo que le brindó a Damián cuando este último se postuló en Tulancingo y ahora vernos mucho más claro que La Sosa Nostra está jalando los hilos necesarios para alcanzar el poder. O sea, brindando su “desinteresada ayuda” a la niña Gálvez a llegar al poder.
Da la impresión de que en el partido blanquiazul, sólo importa una cosa. El poder, para lo cual ahora dejan atrás sus fundamentos, su pasado, a los grandes líderes y a la causa de su creación; formando alianzas con el fin de sumar gubernaturas y así evitar que el Revolucionario regrese a Los Pinos en 2012, Quien no recuerda que eran enemigos casados de Andrés Manuel López Obrador y ahora parece que no les molesta en lo más mínimo hacer campaña con su partido.
Pareciera que “El Peje”, sabe con quién se enfrenta. Por eso tacha la alianza de su partido con el de Acción Nacional, por eso se aleja y declara que a él, nadie le pidió opinión, a pesar de ser de las cartas fuertes del PRD para 2012.
El Pensador Hidalguense
lunes, 14 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario