viernes, 11 de junio de 2010

El movimiento Por la Justicia el 4 Julio.


Este once de Junio tuvo la dicha de ser el elegido para comenzar la fiesta mundialista, hoy además vimos a Felipe Calderón disfrutar del partido de nuestra Selección junto a Jacob Zuma, diciendo a grito pelado que es una lástima que Nelson Mandela no pudiera ir, pues tenía preparado para él, la condecoración de la “Orden del Águila azteca”, envuelto en una bufanda tricolor, seguramente borracho. Hoy también estamos a poco más de un año del desastre de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora. El título escogido esta vez, es un intento por sumarnos a las voces de nuestros Hermanos Mexicanos de otros Estados, que han sufrido con las mentiras que el Gobierno Blanquiazul les ha tirado a la cara. Decenas de padres de familia que ya no quieren una indemnización, que ya no quieren un mausoleo que nos recuerde que debemos tener más cuidado cuando dejemos a nuestros hijos al cuidado de extraños (aún cuando estos prometan ser profesionales), y mucha más responsabilidad al instituir un centro donde se cuida precisamente la vida de la juventud Mexicana. Sino que claman por la Justicia que se les debe. Porque los responsables del infanticidio no caminen un día más bajo el Sol que su negligencia les negó a sus hijos. Porque el recuerdo de la tragedia no se nos muera en la memoria, aplastado por los triunfos o las derrotas de la Sele. Porque tengamos el valor de decidir el futuro que viviremos junto a nuestros hijos, no en el futuro, hoy mismo.


Desoladores contrastes, mientras los padres se plantan en el ángel clamando por el recuerdo de sus hijos caídos en la negligencia del actual gobierno, el jefe del ejecutivo, disfruta del clima, de las emociones y de la hospitalidad de la que de seguro hacen gala los sudafricanos, se lamenta de la muerte de nieta de Mandela si. Pero ni se acuerda de los 49 pequeños a cuyos padres niega la audiencia hasta la fecha seguramente, por no tener ni cara ni cuentas que entregarles.

Hoy queremos hacer un llamado a todas aquellas Madres que trabajan, a todos aquellos Padres que a diario se rompen la espalda trabajando para llevar de comer a sus pollitos, a todos aquellos Jóvenes que cuentan con que tendrán el Hidalgo en el que crecieron, para desarrollarse cómo adultos. Todos Aquellos que tengan algún sentimiento para con la tierra que nos vio nacer, para la vida tal como la conocemos… Unamos nuestras voces, y no dejemos que nos hereden un Gobierno de mentiras, un Gobierno de Derecha que forma alianzas con la izquierda para aprovecharse de ella y al final dejarla fuera de la administración; cómo su abanderada dijo en la radio “ni los conoce y además para esos puestos se requiere de gente honrada y capacitada”. Xochitl Gálvez puede ser un ejemplo en muchos ámbitos, puede ser una empresaria modelo y hasta puede que sea una excelente persona, pero se juntó con malas compañías y “el que con lobos anda, a aullar se enseña”. Ahí está la gran mentira de su “austera campaña”, llena hasta el tope de mensajes a celulares, nexteles, de vuelos en helicóptero y del pequeño ejército de chavos que hacen miles de comentarios al día en las redes sociales y los foros de los diarios digitales a través de internet desde el starbucs de revolución en la Bella Airosa (claro que ahí no los dejan estar de gorra, así que diariamente cada uno se gasta unos buenos 60 pesos en alguna sofisticada bebida.), seguro estoy que si alguien cooperó para la campaña de la Gálvez a través de sus “sistema de manejo de campaña” y se entera para qué usan su dinero no volvería a hacerlo.

(la fuente está en ingles por que nadie los hace en Español)

Qué bonito nombre ¿no? “Sistema de Manejo de Campañas”, que por cierto además de elitista, pues la recaudación se lleva a cabo a través de tiendas que ni siquiera existen en Nuestro Hidalgo (seven 7 eleven por ejemplo.) se basa en que el ciudadano pueda ver cuánto dinero ingresa a través de el, pero nunca revela el nombre de quien dona, no quiero pecar de suspicaz, pero a mi se me hace que sus amigos empresarios (El Yunque) son los únicos que donan algo, eso sí, a diario y en el Seven Eleven de la esquina de sus oficinas en Polanco y la Del Valle (DF) o desde Chipinque y San Patricio (Mty).

Lo que sigue llamando la atención es que la Gálvez se vende cómo jabón, de casa en casa. Dice que en Davos (Suiza) la consideran young líder, que ella hará más por nosotros que nadie, lo que se calla es que el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en Davos, es sólo un intento para que los países ricos se pongan de acuerdo para seguir siendo ricos a través de fusiones comerciales, de la creación de emporios trasnacionales, de la creación de tendencias y al final, de mantener a los países pobres así… Pobres.

(fuente: El Universal)

Ya lo dicen los postulados del Foro de Sao Paulo, el llamado Foro De Los Pobres. Trabajar por una mayor integración continental, a través del intercambio de experiencias, y la búsqueda de un consenso para las acciones de todos los países que lo integran. Buscando una alternativa democrática y popular al neoliberalismo que el foro de Davos tanto defiende.

(fuente: forodesaopaulo.org)

Ahora reflexionemos un poco. Sobre la situación que guarda nuestro País en el mundo, de ser una Nación Autónoma, con intereses y aspiraciones propias, Gracias al Gobierno de los últimos diez años, ahora, somos algo menos que el “cachorro del imperio”, aquí seguimos teniendo al presidente cómo jefe supremo y además hasta puede que confiemos en él, peor al exterior nos catalogan casi cómo una colonia más de E.U. y encima viene Xochitl, diciendo que copia las estrategias de Obama, diciendo cosas que contradicen sus acciones, diciendo que ella es el cambio. Gastando millones que nunca serán declarados en directores de campaña importados, en sistemas de recaudación, en gasolina para helicópteros, en publicidad desechable de la mejor calidad del país, en malemplear a la juventud para que llenen los espacios de internet de comentarios a su favor. En entrevistas con sus conocidos, que también cobran y más aún en esos horarios y esos canales. Gastando la poca confianza que le queda a mi pueblo con mentiras y malos tratos, haciendo notar cada que puede que en su sangre corre Hidalgo, lo que no dice es que salió corriendo apenas se puso duro y que quiere regresar por que ve lana en ello.

Yo, cómo muchos no creo que tenga la camiseta puesta y las encuestas así lo dejan sentir

¿Me van a decir que esta casa encuestadora también está vendida?

Para que Vivamos Mejor, que Calderón se quede en Sudáfrica, y que se lleve a la Gálvez.

El Pensador Hidalguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario